Sevilla es una ciudad hermosa para disfrutar de su clima, monumentos y sobre todo de su gente.

Esta ciudad ofrece una gran cantidad de planes para pasar días disfrutando de sus calles, pero si es la primera vez que vienes y solo tienes un día para visitarla, en el siguiente artículo te ofrecemos una lista de cosas que puedes hacer en Sevilla en un día. 

¡Ya no tienes excusa para venir!

¿Cuándo es mejor visitar Sevilla? 

En función del motivo por el que viajes a Sevilla, el mejor momento para visitar esta ciudad dependerá del clima que busques o de los eventos a los que quieras asistir. 

Los meses de verano, es decir Julio y Agosto, son los meses en los que más calor hace en Andalucía.  Esta época del año es perfecta si lo que buscas es un plan de playa, mar y terrazas, pero si lo que quieres es visitar y conocer la ciudad, estos meses no son los mejores para ti. 

Lo más recomendable para eso es viajar a Sevilla entre los meses de mayo y junio, o entre septiembre y octubre. Durante esta temporada podrás disfrutar de días de sol pero a unas temperaturas adecuadas que harán que no te derritas de calor. 

Por el contrario, si lo que quieres es visitar esta ciudad durante sus fiestas más emblemáticas, debes venir en Semana santa o durante la feria de abril 

Qué ver en Sevilla en un día

Sevilla está lleno de monumentos y lugares preciosos que no te puedes perder si vienes a visitar la ciudad. A continuación te mostramos una serie de planes que puedes hacer si tu idea es pasar un día en esta hermosa ciudad andaluza.  

  • Parque de Maria Luisa

Se trata de un enorme parque situado en el centro de la ciudad sevillana. Se inauguró hace más de un siglo y está repleto de rincones con fuentes. monumentos y colores. Dentro del parque podemos destacar zonas como la Glorieta de Bécquer, el estanque de los Lotos, la glorieta de la Infanta Maria Luisa o el quiosco de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929. 

Tampoco nos podemos olvidar de su monumento más conocido, La plaza de España de Sevilla. 

  • Plaza de España

Se trata de un monumento ubicado en el centro del Parque Maria Luisa construido en el año 1929. Fue diseñado por un arquitecto sevillano. Dentro de la plaza podemos encontrarnos con un lago en el cual se puede navegar con botes de alquiler. 

  • Río Guadalquivir

Se trata del único río navegable de España. Este río cruza toda la ciudad de sevilla y se puede cruzar a través de 7 puentes. Desde el puente de las Delicias hasta el puente de la Barqueta. 

Este río es nexo de importantes momentos históricos como la primera vuelta al mundo. 

  • La Torre del Oro

A orillas del río Guadalquivir podemos encontrarnos un hermoso edificio que tiene el nombre de Torre del Oro.  Fue construido por invasores musulmanes a principios del siglo XIII. La torre se fue ampliando posteriormente

  • Catedral de Sevilla

Hoy en día la catedral de Sevilla es uno de los templos góticos más grandes del mundo. Si vienes a visitar esta ciudad es un monumento que no puedes dejar sin visitar. Su hermosa fachada y construcción no te dejará indiferente. 

Además de estos planes, Sevilla es una gran ciudad en la que siempre encontrarás zonas que visitar o rincones que conocer. En un único día podrás ver muchas cosas, pero te aseguramos que querrás volver 

¡Ven a conocer Sevilla y disfruta de todo lo que esta ciudad puede ofrecerte!

 

One Sevilla © 2022 Todos los derechos reservados

Nos vemos en: