Si quieres conocer la capital andaluza y disfrutar de todos sus rincones gratis, este es el artículo indicado para ti. Continua leyendo y entérate de todos los planes gratuitos que puedes llevar a cabo en esta hermosa ciudad.  

Sevilla es una ciudad llena de historia y cultura, con un precioso casco antiguo en el que puedes perderte durante horas. Si tiene previsto pasar unos días en Sevilla o piensas mudarte a esta ciudad,  te mostramos los pintorescos rincones de la capital andaluza a un precio asequible.

En la siguiente lista encontrará los mejores museos y monumentos que puede visitar durante su estancia en Sevilla, para que pueda aprovechar al máximo su visita al sur de España.

Monumentos gratis Sevilla 

La catedral de Sevilla y la giralda

Si está en Sevilla y quiere visitar el mayor templo gótico del mundo, la Catedral de Sevilla es una visita obligada. Se encuentra en pleno centro histórico de Sevilla y destaca por su impresionante fachada, sus imponentes pórticos y su hermoso interior, donde el altar mayor se encuentra a pocos metros de la tumba de Cristóbal Colón.

Los turistas tendrán acceso gratuito a la Catedral los lunes de 16:30 a 18:00 en las visitas de grupo, al igual que los menores de 14 años acompañados de adultos y las personas con discapacidad.

Real Alcázar de Sevilla

El Alcázar de Sevilla, palacio real de la ciudad, es Patrimonio de la Humanidad y se puede visitar gratuitamente los lunes. De abril a septiembre la entrada es gratuita, de 18:00 a 19:00 horas, y de octubre a marzo, de 16:00 a 17:00 horas. Recuerde conservar su entrada, ya que le garantiza el acceso gratuito al Metropol Parasol Antiquarium y al Centro de Cerámica de Triana.

Archivo de Indias

 El Archivo de Indias es un gran lugar para visitar si se busca una experiencia gratuita y educativa. Situado cerca de la Catedral, este archivo histórico permite la entrada gratuita a los turistas durante todo el año. Está abierto de lunes a sábado de 9:30 a 16:45 y los domingos de 10:00 a 14:00.

Plaza de España y parque Maria Luisa

Sevilla es una ciudad preciosa, y uno de los mejores lugares para vivirla es el Parque de María Luisa.

El parque más grande de la ciudad, el Parque de María Luisa, alberga numerosas atracciones, como la magnífica Plaza de España, donde se han rodado innumerables películas y series de televisión.

Este hermoso espacio está abierto gratuitamente todo el año hasta las 22 horas de noviembre a marzo, y hasta la medianoche de abril a octubre.

La Torre del Oro y museo naval

Es uno de los monumentos más famosos de Sevilla, y está abierta gratuitamente los lunes de 9:30 a 18:45.

En caso de querer reservar la torre para un grupo, será necesario reservar con anterioridad para asegurarse poder entrar. 

Casa de Pilatos

Si te gusta la arquitectura y  la historia, este palacio es perfecto para ti. .

El Palacio de San Telmo -también conocido como Palacio del Marqués de Heliche- es un palacio de 1483 situado en Sevilla, España. Se considera el prototipo del palacio andaluz, siendo una síntesis armoniosa de la tradición gótico-mudéjar y las innovaciones del Renacimiento italiano.

Si eres ciudadano de la UE, presenta tu DNI o pasaporte y podrás acceder a este palacio de forma gratuita los lunes de 15:00 a 19:00 horas. El aforo está restringido a 100 personas por hora.

Estas son algunos de los monumentos sevillanos que puedes visitar de forma gratuita en Sevilla, ¡Pero estos no son todos! Descubre todo los planes que puedes hacer y conoce la ciudad y todos sus rincones.

 ¿A qué estás esperando? 

 

One Sevilla © 2022 Todos los derechos reservados

Nos vemos en: