Vivir en una residencia universitaria ofrece una gran cantidad de ventajas que siendo estudiantes podrás disfrutar y te ayudarán a adaptarte y vivir cómodo en esta nueva etapa. 

La tranquilidad que te ofrece será el factor más importante para decantarte por vivir en una residencia universitaria, aunque no es el único motivo por el cual deberías comenzar esta aventura. 

En el siguiente artículo te mencionaremos los detalles más importantes sobre la vida en una residencia universitaria. 

Ventajas de vivir en una residencia de estudiantes

Cuando comenzamos una vida fuera de casa puede resultarnos complicado adaptarnos y encontrar nuestro sitio. Las residencias universitarias nos ofrecen la posibilidad de conocer gente nueva y hacer lazos que nos durarán toda la vida. Algunos aspectos a destacar de esta experiencia son los siguientes: 

Alimentación

Una de las mejores ventajas que puedes encontrarte al vivir en una residencia universitaria como nuestra residencia ONE Sevilla, es la alimentación. 

Tendrás a tu disposición un servicio de pensión completa, con el que podrás disfrutar de desayuno, comida y cena. Además, podrás disfrutar de una alimentación saludable evitando frituras y congelados y llevando una dieta equilibrada. 

Es muy común que cuando comenzamos a vivir solos tendamos a alimentarnos peor debido al tiempo y el coste que puede suponer una dieta correcta. 

En las residencias también se tendrán en cuenta todo tipo de intolerancias o alergias y podrás disfrutar de una zona de cafetería en la que podrás tomar un café o satisfacer cualquier antojo. 

Servicios de limpieza 

Otra de las ventajas de las que podrás disfrutar cuando vives en una residencia universitaria será de los servicios de limpieza. 

Podrás despreocúpate ya que contarás con limpieza de habitación, zonas comunes y cambio de sábanas y toallas de baño una vez a la semana. 

En algunas residencias podrás disfrutar de servicio completo que va incluido en la tarifa. 

En ONE Sevilla te ofrecemos zona de lavandería en la que podrás lavar tus prendas de ropa. Ese servicio irá incluido en el precio mensual que debas pagar por residir allí, no será necesario ningún pago extra. 

Zonas de estudio

Dentro de las residencias universitarias tendrás acceso a múltiples zonas en las que poder disfrutar de la tranquilidad y silencio necesario para estudiar para tus exámenes. Además disfrutarás de wifi para poder conectarte a internet. 

Si no eres capaz de concentrarte en tu habitación, en estas zonas podrás conseguir la concentración que buscabas. Además, estará acompañado de otros estudiantes que se encuentran en la misma situación que tú y en los que te podrás apoyar o pedir ayuda cuando la necesites. 

Actividades y tiempo libre

Cuando vives en una residencia universitaria tendrás la posibilidad de acceder a distintas zonas comunes habilitadas para pasar el tiempo libre como por ejemplo piscina, gimnasio o zonas de descanso. 

En estos lugares tendrás la oportunidad de relacionarte con el resto de estudiantes y crear relaciones duraderas. Además, es muy común que se realicen excursiones o actividades deportivas o lúdicas a las que te podrás apuntar. 

Cuando te vas a vivir a un piso a una nueva ciudad, es muy común no conocer a nadie y tener mucho tiempo libre.

Residir en una residencia de estudiantes te da la oportunidad de conocer a un montón de gente nueva que se encuentra en la misma situación que tú,  con la que compartir experiencias y poder realizar distinto tipo de actividades.

En ONE Sevilla te ofrecemos torneos de padel , torneos de ping pong, excursiones y muchas cosas más con las que llenar tu tiempo libre y disfrutar de esta nueva etapa. 

Ponte en contacto con nuestra residencia y te informaremos de todas las ventajas que podemos ofrecerte.

One Sevilla © 2022 Todos los derechos reservados

Nos vemos en: