Sevilla, capital Andaluza, es  uno de los destinos más bonitos y valorados para  vivir en España y también uno de los más hermosos del país.

Está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, y su centro histórico es uno de los mejor conservados de Europa. También ha sido declarada Bien de Interés Cultural de España, siendo considerada como un importante patrimonio que debe ser conservado.

Posee un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico debido a su larga historia como ciudad-estado. Tiene más de 2.000 años de historia, lo que le ha permitido tener un legado cultural tan rico.

¿Por qué vivir en Sevilla?

Historia de Sevilla 

Sevilla fue fundada por los romanos el 19 de abril del año 133 a.C. con el nombre de Qart Hadast o «Ciudad Nueva», tras derrotar al pueblo arevaci que la habitaba antes que ellos. En este lugar construyeron una colonia romana que se convertiría en una de las ciudades más importantes de Hispania (la actual España) durante el dominio romano.

Durante esta época, Sevilla recibió muchos nombres: Iliberri (que significa «la tierra donde hacen el oro»), Emerita Augusta (porque fue fundada por el emperador Augusto). Además de llamarse Qart Hadast o Ciudad Nueva (como se ha mencionado anteriormente) hasta el año 711.

Clima en la ciudad de Sevilla

El clima en esta ciudad es una de sus mayores virtudes, ya que generalmente su temperatura media anual ronda los 20 grados. Si la comparamos con otras ciudades de España, la temperatura de los meses de primavera u otoño es similar a las temperaturas que estas otras ciudades tienen durante el verano. 

Es importante destacar que durante los meses de verano, es posible que las temperaturas lleguen hasta los 40 grados, siendo esta época de las peores para visitar esta ciudad.  

Gastronomía Sevillana

La gastronomía sevillana es una tradición culinaria rica, variada y deliciosa.

Los platos típicos de Sevilla son variados y abundantes. La ciudad rinde homenaje a su propio patrimonio ofreciendo una colección de platos que reflejan la historia y la cultura de la ciudad.

Entre estos platos tradicionales podemos encontrar:

  • Gazpacho (sopa fría hecha con tomate y pan)
  • Huevos a la flamenca
  • Soldaditos de Pavía 
  • Pescaito frito 
  • Cazón en Adobo 

Su gente

Los sevillanos son gente muy amable. Siempre están dispuestos a ayudar y a hacerte sentir cómodo. Son personas  muy habladoras y abiertas, por lo que no es difícil hacer amigos.  Son personas muy divertidas ya que les gusta hacer bromas y reírse de sí mismos, pero también respetan las opiniones de los demás.

Si quieres conocer a alguien realmente agradable y con buen sentido del humor, ¡los sevillanos te sorprenderán!

Economía y trabajo en Sevilla 

Si comparamos Sevilla con otras grandes ciudades de alrededor, podemos ver que no es un sitio caro para vivir. El alquiler es bastante accesible, al igual que el gasto en ocio. 

Si vives en esta ciudad o estás pensando en mudarte, necesitarás un trabajo, algo que no es altamente complicado, pero al igual que en la mayoría de lugares actualmente puede costarte un poco. 

Entre los sectores con mayor oferta de empleo en Sevilla, podemos destacar: 

  • Sector digital 
  • Sector sanitario
  • Arquitectura
  • Sector Hostelero 
  • Sector Logístico 
  • Sector inmobiliario 

Como has podido comprobar, Sevilla es una ciudad perfecta para comenzar a vivir experiencias maravillosas. Disfrutarás de su gente, gastronomía y cultura y te enamorarás de su belleza. 

Si estás buscando un lugar para vivir o para cursar tus estudios universitarios, no hay mejor lugar que Sevilla, además encontrar vivienda o residencia no te será complicado. 

Desde nuestra Residencia Universitaria ONE Sevilla, te ofrecemos todas las facilidades e información que necesites. 

Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus dudas. 

One Sevilla © 2022 Todos los derechos reservados

Nos vemos en: